Tribunal absuelve a exministra de la SEN

Un tribunal absolvió a la extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Gladys Cardozo y otros funcionarios, acusados de presunta lesión de confianza. Tribunal cuestionó labor de la fiscala del caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3R5M7MK5OFBUXM5NVUI6KW2DBU.jpg

Cardozo, exministra durante el gobierno de Fernando Lugo y el exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones de la SEN, Aníbal María Benítez, fueron finalmente absueltos en el juicio oral y público.

El juez Héctor Capurro cuestionó duramente la labor de la fiscal Victoria Acuña, destacando que no realizó trámites fundamentales para confirmar el presunto daño patrimonial que se calculó en G. 2.482.950.000, por presunta compra sobrefacturada de alimentos. 

"En este caso específico se requerían una serie de requisitos y presupuestos fundamentales para llegar a esta certeza o convicción de este monto u otro monto superior o inferior. Una de ellas debió ser una pericia técnica que verifique de acuerdo a las especificaciones técnicas que debieron contener todos los alimentos y productos que debían ser proveídas a estas familias", refirió el juez.

PUBLICIDAD

El caso se originó a raíz de presuntas compras irregulares de alimentos para asistir a emergencias. 

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD