Susto en el parque de la Expo

Una de las atracciones del parque de diversiones de la Expo 2018 tuvo una falla en pleno funcionamiento, exponiendo al peligro a los niños que se encontraban disfrutando de la atracción en ese momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6IGQTHHPNVFRHFSLDLNIQ7TAYU.jpg

Se trata de un juego del Parque Imperial, destinado para los más pequeños, un tipo de calesita de helicópteros cuyos asientos tienen diferentes niveles de altura.

De acuerdo al video que recorre, se observa cómo varios niños están en la atracción. Una familia graba cómo se divierte una niña en medio de la algarabía.

En un momento dado, la cápsula con forma de helicóptero se desprende del brazo metálico que lo conecta a la plataforma giratoria y cae al suelo. El grito de susto de la niña y la desesperación de la familia interrumpen el video.

PUBLICIDAD

Actualmente el medio de diversión se encuentra en funcionamiento normal y los empleados del parque han optado por no hablar respecto al accidente.

Del estado de salud de la pequeña no se pudo obtener información ya que no se ha identificado a los creadores del video, pero teniendo en cuenta lo que en él se ve, pudo haber sufrido solo golpes leves. Las imágenes fueron compartidas sin detalle del día y hora que fue grabado. 

Al respecto, Ernesto Duarte, coordinador general adjunto de la Expo, aseguró que el hecho tuvo lugar el domingo, uno de los días con más visitas, pero que no han podido contactar con la familia.

Explicó que los responsables de la atracción le explicaron a los padres que la niña era más alta de lo que el juego exigía para ingresar, sin embargo estos insistieron y lograron convencerlo para que suba.

La menor sufrió algunos raspones en el brazo, por lo que no pasó de un susto, resaltó. Afirma que han hecho averiguaciones pero no dan con los padres de la menor, ya que desea poder hablar con ellos y enfrentar la situación de manera responsable. 

Resaltó que el esta empresa que administra el parque recién desde este año opera en la Expo y les han solicitado extremar recursos para mantener la seguridad de los visitantes. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD