Denuncian a gobernador de San Pedro por enriquecimiento ilícito

Concejales departamentales de San Pedro acusaron ante el Ministerio Público al gobernador Carlos Giménez (ANR, Añetete) por supuesto enriquecimiento ilícito con obras fantasmas; fraudes en alquileres y entregas ficticias de medicamentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKZK2L7WRFBADFSVX3APVYGM2U.jpg

Cargando...

El perjuicio a la gobernación sería de unos G. 1.600 millones, indicaron. La acusación penal fue presentada ante Delitos Económicos en Asunción, por el temor a la influencia del jefe departamental en las fiscalías de la zona, según indicaron.

La denuncia lleva la firma de los concejales Blásido Cardozo y Édgar Cardozo del Partido Verde Paraguay (PVP), y Pedro Caballero y Eugenio Rodas de la Alianza GANAR. De los 24 concejales departamentales, los denunciantes afirman que un total de 10 ediles respaldan la acusación. La acusación fue acompañada por el abogado Damián Ibarrola y el Sr. Amado Aguilera.

La denuncia señala numerosas obras fantasmas o no realizadas, principalmente enripiados en localidades sanpedranas como Liberación y San Pedro del Ycuamandiyú.

Los ediles sostienen que el gobernador Giménez hizo estos negociados en complicidad con la firma “Herrería San Fernando”, cuyo propietario es Feliciano Rojas, siempre según el documento.

Agregan que estos negociados fueron certificados gracias a la complicidad de los funcionarios Néstor Ramírez y la arquitecta Cintia Encina junto al secretario general de la Gobernación de San Pedro Édgar Arzamendia.

En otro punto, mencionan supuestas entregas ficticias de medicamentos a miles de ciudadanos. También citan irregularidades como alquileres fantasmas de una “casa” para funcionarios y estudiantes, con un contrato firmado por una mujer de nombre Ceferina Romero. Sin embargo, la casa no existe y la propiedad no está a nombre de la afectada.

Igualmente presentaron a la Fiscalía fotografías de maquinarias de la gobernación en la propiedad del jefe departamental.

Por ultimo indicaron que el gobernador los amenazó con querellas criminales por calumnias si hacían esta denuncia.

ABC Color intentó contactar con el gobernador de San Pedro acerca de esta denuncia, pero el mismo no contestó los mensajes enviados a su teléfono celular. Quedamos a su disposición para que brinde su versión sobre esta cuestión que le atañe. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...