Adiós consumado a Víctor Bogado

El exsenador Víctor Bogado, expulsado de la Cámara Alta por tráfico de influencias, concurrió hoy al Congreso donde fue oficialmente notificado de la decisión tomada por el pleno. El legislador no estuvo en la sesión donde lo echaron de su curul.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KPEW7OA2ZDWDN3KABHC3TNZUU.jpg

Cargando...

Si bien la constancia de recepción tiene la firma de su secretario, Bogado concurrió esta mañana a la Secretaría General del Senado para firmar la notificación oficial donde se le informa de su destitución, cuatro días después de la decisión asumida por el pleno de la Cámara Alta.

Los principales documentos que llevan la firma del legislador quedaron como constancias internas en la Cámara. 

Cabe recordar que ayer ya juró su reemplazante, el también colorado y cartista Arnaldo Franco, por lo que el trámite era meramente protocolar. El legislador fue echado de la Cámara tras ser condenado en la justicia por el caso “niñera de oro”, donde un juzgado admitió su culpabilidad por el delito de cobro indebido de honorarios en carácter de cómplice.

La última sesión a la que acudió el exlegislador fue justamente la del lunes, donde se resolvió su caso. Tras una presentación que fue utilizada más como un intento de ataque a la prensa, a la que culpó de la divulgación de su caso, que para ejercer su defensa, Bogado se retiró sin escuchar el desenlace. 

Mientras tanto, pese a la condena, el proceso continúa en la justicia, ya que la defensa del político presentó una apelación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...