Recuerdan que hacer disparos es un delito

El fiscal Emilio Fúster afirmó este lunes que el hecho de disparar un arma de fuego constituye de por sí un delito, en referencia a tres personas que están siendo buscadas por hacer tiros al aire en Año Nuevo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4QSG6HSWZDFDGZ3GAHLACO354.jpg

Cargando...

Fúster lleva el caso de Ángel Alcides Bogado, que realizó disparos al aire y cuyo video se viralizó a través de las redes sociales ayer, domingo. “Es un hecho punible grave. Libramos los oficios para la detención. Es una conducta grave que se encuentra tipificada como producción de riesgos comunes”, indicó Fúster en conversación con ABC Televisión.

Mientras la Policía busca a Bogado, el fiscal Fúster comentó que el solo hecho de portar un arma sin permiso ya es un delito. “Esgrimir un arma de fuego también”, agregó. “Lógicamente es más grave disparar un arma de fuego, con eso se está poniendo en riesgo la integridad física de las personas. En un hipotético juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia puede enviar a la persona a prisión”, informó el agente del Ministerio Público.

Otros imputados por disparos al aire son Marcos Kasanetz y Guillermo Ojeda Bogado, alias “Ato”, quienes fueron filmados durante el Año Nuevo en las cercanías de la Costanera de Encarnación. Estas dos personas ya se entregaron a las autoridades. Bogado sigue prófugo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...