Debido a que cuenta con solo una vía de acceso, a sus escasos y estrechos pasillos, y a que cuenta con una única salida alternativa (el río Paraguay), bomberos voluntarios advierten sobre la peligrosidad de la aglomeración de personas frente a la capilla San Juan, del Bañado Norte.
"Llega a pasar algo y está bastante cerrado", subraya el Comandante Álvaro Barca. La intención, por eso, es redoblar el operativo y contar con equipos flexibles en el lugar. "No tener móviles grandes o estructuras que nos permitan movernos con mayor libertad entre la gente", acota.
Entre los riesgos más probables, el Capitán Roque González menciona incluso una posibilidad de aplastamiento. "Esta cancha tiene capacidad limitada. Ese día habría 20.000 personas y acá no caben 7 mil. Probablemente la gente que quiera ingresar lo haga por presión", señaló. Asimismo, mencionó la posibilidad de desplome de los techos de las viviendas, si las mismas fueran utilizadas para visualizar el concurrido acto.
González agregó que analizan como salida alternativa el río Paraguay. "Vemos la posibilidad de utilizar el río como vía de escape, trabajamos en conjunto con la Prefectura Naval", agregó. "No es una situación fácil: hay un solo punto de entrada y salida, y el río que tenemos en el fondo. Las calles son muy estrechas y no están en condiciones de soportar una aglomeración muy grande. De todos los sitios con mayor aglomeración, el Bañado Norte es el más peligroso", remarcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
