Aeropuerto Silvio Pettirossi cuenta con nuevas mangas

El aeropuerto Silvio Pettirossi cuenta con dos nuevas mangas telescópicas desde este martes. Las mismas servirán para recibir a aviones en simultáneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B4VJWR5J5FHPHDPEQUDABLWO2E.jpg

Cargando...

Las mangas telescópicas sirven para que los pasajeros embarquen o desembarquen desde el avión, en los aeropuertos.

Fuentes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron que las mangas fueron colocadas por la empresa Estructura Ingeniería, con un costo total de G. 6.923.994.419, que fue pagado con fondos propios de la entidad.

Con las dos nuevas mangas telescópicas el aeropuerto podrá atender a seis aviones al mismo tiempo. Anteriormente la atención llegaba a cuatro aeronaves.

Las mangas telescópicas son de la marca Jetway Systems – JBT Aerotech, fabricada en China. Tienen una estructura de metal con paredes vidriadas y posee una capacidad de desplazamiento en plataforma, con tres secciones de túnel.

Las dos mangas telescópicas tienen capacidad para atender aeronaves desde el tipo Fokker-100, hasta el Airbus 340 y el Boeing 747, informaron desde la Dinac. La presentación de las nuevas estructuras se hizo este martes.

El aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentra en la ciudad de Luque, departamento Central, y es la principal del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...