Gobierno asegura que demuestra “austeridad”

El vicepresidente Juan Afara aseguró que el Gobierno pide y demuestra austeridad. “¿O acaso no estamos ahorrando e invirtiendo ahorros?”, cuestionó. Con respecto al tercer aguinaldo de funcionarios, finalmente dijo que reclaman "lo que les corresponde".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VN3VGY5YFFC6XGGT6YCTGTIK3A.jpg

Cargando...

El vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, participó del acto en conmemoración de la Victoria de Boquerón en el Fortín Boquerón, Chaco. Luego del evento, periodistas le preguntaron acerca de su postura con respecto a la aprobación del tercer aguinaldo para los funcionarios del Congreso Nacional. Primeramente, declaró que es una decisión de la Cámara de Diputados, pero luego, ante la insistencia, tuvo que admitir que no conoce mucho del tema.

Consultado sobre si no se genera demasiada inequidad, teniendo en cuenta la situación económica de muchos compatriotas, declaró que cree que ellos (los funcionarios) reclaman lo que les corresponde. “Todos sabemos que hay mucha necesidad, pero tenemos que ser tolerantes y hacer esfuerzo en favor de lo que más necesitan”, expresó. Asimismo, Afara aseguró que durante este Gobierno prima la “austeridad”. “¿O acaso no estamos ahorrando e invirtiendo ahorros? Demostramos austeridad”, reiteró.

Por otra parte, reafirmó su postura de apoyo a la reelección presidencial como una “herramienta” de la ciudadanía, que tiene el derecho de premiar o castigar a un buen mandatario. “No se pide esto para Cartes, hay que ser exactos. Si se aprueba, también estarán habilitados los expresidentes y todos los ciudadanos”, afirmó. Además, el vicepresidente dijo que cree que todavía es factible analizar ese tema pero que él no es “futurólogo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...