Afirman que brindaron toda la asistencia posible a joven fallecido

El Club Deportivo de Puerto Sajonia afirmó, por medio de un comunicado, que los “paramédicos y médicos” de la empresa intentaron reanimar a Rubén Darío Barchini, quien falleció ayer en las canchas del club, pero fue una “muerte súbita y fulminante”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3SQTUBN2ZB67IZMUIHIPD2NTQ.jpg

La comisión directiva del Club Deportivo del Puerto Sajonia emitió un comunicado en el cual afirman que el accidente sufrido por Rubén Barchini, “por los informes y la asistencia dada de manera inmediata, indican haber derivado en una muerte súbita debido al incidente, masivo y fulminante”.

Asimismo, señalan que “los paramédicos, médicos y asociados profesionales de salud presentes en el lugar” hicieron “sus mejores esfuerzos” para intentar reanimar al joven, que falleció ayer en medio de un encuentro deportivo.

PUBLICIDAD

En el mismo comunicado, aseguran que cuentan con los instrumentos y materiales para los primeros auxilios, y que se le practicó “todo lo que estuvo al alcance, inclusive habiéndose usado el desfribilador disponible y propiedad del club, que se encuentra en la enfermería”.

Relatan también que cayó al campo de juego debido a un “accidente de salud y en forma solitaria” y reiteran que recibió los primeros auxilios en la enfermería, donde llegó ya sin signos de vida. “Se realizaron nuevamente las reanimaciones pero sin ninguna respuesta”, añaden los miembros de la Comisión.”“

Cabe destacar, sin embargo, que los testigos del suceso aseguran que no había ningún médico para asistir a la víctima y que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar. Sobre este último punto, destacan que la institución mantiene una ambulancia en el predio del Club pero solo en casos de eventos deportivos masivos, como finales de torneos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD