Agentes policiales reciben capacitación de primeros auxilios

AYOLAS, Misiones. Efectivos de la Comisaría 8ª de la Mil Viviendas de Ayolas reciben cursos de primeros auxilios a través del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este distrito.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/K3XPA4O5HNCPXOI7CZKROUADIQ.jpg

Cargando...

Las clases de adiestramiento, de las que participan aproximadamente 15 agentes, tendrán una duración de seis meses. La actividad se llevará adelante en el predio perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA) y en la Comisaría 8ª y tendrá una duración de seis meses. A cargo de la coordinación se encuentra la Tte. CBV Angelina Arce y la disertación estará a cargo del Tte. Luis Brítez.

El objetivo del proyecto es que los efectivos policiales estén preparados ante cualquier tipo de eventualidad que requiera de las tareas de primeros auxilios y también para poder asistir en forma conjunta al personal del cuerpo de bomberos especialmente en casos de accidente de tráfico.

El responsable del CBVA, comandante José Mutti, indicó que es la primera vez que se realiza este tipo de actividad en la comunidad ayolense, teniendo en cuenta que el personal de bomberos siempre realizó charlas de primeros auxilios en las instituciones educativas.

“Siempre tenemos trabajos en conjunto con la Policía Nacional, cuando ocurren accidentes de tránsito; por eso se habló y se iniciaron los cursos de capacitación a través del Departamento de Prevención de la Primera Compañía de Ayolas, en todo lo que se refiere a signos vitales, inmovilización y traslado, de tal manera que los miembros de la Policía tengan conocimiento de cómo deben actuar cuando la situación lo requiera”, expreso Mutti.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...