Abofetean a un concejal

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CARAPEGUA. El concejal Luciano Cañete fue agredido cuando trató de mediar entre dos grupos de ciudanados, uno que pide el cese de actividades de la curtiembre REINSA por operar sin licencia ambiental y otro que exige que se levante la sanción.

El concejal municipal Luciano Cañete (ANR) fue agredido durante la manifestación que protagonizaban dos grupos de ciudanados. El edil llegó hasta el lugar donde fue sorprendido con una bofetada y un puñetazo en la mandíbula. El supuesto agresor fue individualizado como Miguel Fleitas, según denunció Cañete.

La ciudadanía se ubicó a las 12:00 frente del local de la curtiembre de REINSA S.A, propiedad de Carlos María Legal y Elena Arce. En el sitio, un grupo de personas, que en su mayoría se encontraban alcoholizadas, con petardos y garrotes en manos, intentaron agredir a los ciudadanos quienes fueron hasta el sitio para verificar si se cumplió la orden de clausura por tiempo indefinido de la empresa.

Un reducido grupo de efectivos policiales intentó evitar que ambos grupos se enfrenten. Para tratar de calmar al grupo de trabajadores del cuero, se acercó el concejal Cañete y al pasarle la mano al obrero Fleitas, este le propinó una bofetada y un fuerte golpe en su mandíbula.

Ante dicha situación, y como el ambiente se volvió caldeado, el subjefe de la comisaría local, Reinaldo Riquelme, pidió refuerzos de cascos azules. En un momento dado se llegó a un acuerdo entre las partes para que ingrese la prensa y dos representantes de la Comisión Carapegueña por el Ambiente para verificar si habían parado las maquinarias de la curtiembre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para el efecto, llamaron al fiscal Darío Villagra, quien se encontraba de turno, para poder brindar garantías en el lugar y acompañar el procedimiento policial, pero tenía apagado el celular por lo que siguen aguardando su presencia.

Los vecinos impotentes e indignados por la forma en que se maneja la justicia en nuestro país decidieron llamar a una gran manifestación ciudadana de repudio contra las autoridades, quienes deberían hacer cumplir las leyes y brindar garantía y seguridad a los ciudadanos y cumplir con su compromisos no lo hacen.