Aireana retoma trabajo conjunto con Cepep

El grupo por los derechos de las lesbianas Aireana retomó el trabajo conjunto con la Clínica Familiar Cepep, que se había iniciado en 2006 con la investigación sobre salud sexual, lesbianas y VIH.

Para retomar el trabajo se están desarrollando talleres de capacitación sobre atención no discriminatoria hacia lesbianas, donde participan médicas, enfermeras, secretarias, personal de apoyo en limpieza, etc.

Ya se realizaron tres encuentros y se tiene previsto realizar otros cada tres meses con el fin de brindar capacitación constante sobre el tema a todo el personal de la Clínica de la familia de Cepep que funciona en Asunción.

El objetivo principal es que el personal de las Clínicas de la familia de Cepep pueda realizar una atención no discriminatoria hacia las mujeres lesbianas que consultan en estos centros basándose en las capacitaciones realizadas por Aireana.

PUBLICIDAD

Muchas veces los y las profesionales de salud asumen directamente que las mujeres que consultan son heterosexuales y lo que genera incomodidad en las pacientes lesbianas teniendo en cuenta que los métodos anticonceptivos no son utilizados y la atención brindada de hecho debe ser diferente a la de una paciente heterosexual lo que no debe ser motivo de discriminación ni trato diferente en cuanto a la atención.

Los talleres se realizan con una metodología participativa para generar un intercambio entre las dos instituciones sobre los temas de salud sexual y reproductiva, derechos humanos y no discriminación, indica gacetilla de prensa de Aireana.

Para acceder a la investigación realizada en el 2006 sobre el VIH y las lesbianas consultar a es link http://www.aireana.org.py/vih_salud_sexual_lesbianas_asuncion.html

Para más información contactar con: Rosa Posa al 447976 o al 0981 984 024

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD