Ajustan reglamento para voto inclusivo

El borrador del reglamento para el voto de personas con discapacidad en las próximas elecciones municipales fue mejorado a fin de facilitar el derecho al sufragio para esta franja de la población.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Tales modificaciones fueron acordadas por la Dirección de Servicios Electorales del TSJE, en conjunto con la Fundación Sarakí y el Tribunal Electoral de Ecuador, entre las que figura la implementación de una mesa auxiliar para ayudar en el desplazamiento. También se sugirió al voto asistido para las embarazadas, adultos mayores, no videntes y personas en sillas de ruedas, para que ejerzan su derecho con una persona de confianza.

Otra propuesta es el voto en casa para aquellas personas que no pueden desplazarse hasta un local de votación determinado, modelo ya aplicado para un socio del club Olimpia durante la pasada asamblea para renovación de autoridades, refiere el informe institucional.

Los participantes coincidieron en manifestar que el voto debe ser igualitario para que la persona con discapacidad no se sienta diferentes a los demás electores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...