Albergues para el intenso frío

Los refugios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) están habilitados en estos días de intenso frío para las personas que no tienen dónde pasar la noche. Hay números telefónicos para alertar sobre este tipo de situaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJNRW3DYNBDKPP6JHVHW3KWI4A.jpg

Cargando...

El operativo invierno de la SEN se activa cuando se pueden sentir temperaturas iguales o inferiores a 10 °C, por lo que en estos días de intenso frío, principalmente en horas de la madrugada, ofrece un albergue a las personas en situación de calle.

En estos lugares, los beneficiados reciben alimentación y abrigos, además pueden higienizarse con duchas de agua caliente. Inclusive en algunos albergues, las personas pueden recibir otros cuidados como corte de cabello, afeitada, manicura y pedicuro.

Durante esta semana seguirán habilitados estos sitios y las autoridades piden la colaboración ciudadana para alertar casos de personas adultas que se encuentran en las calles o veredas. Para el efecto pueden llamar a los números (021) 440 997/8, de la SEN, o a través del sistema 911 de la Policía Nacional.

En cuanto a menores de edad se refiere está disponible el número 147 de manera gratuita que se encuentra a cargo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...