Albino rechazó entregarse

[AUDIO] Luego de que se concretara la muerte del fundador del grupo criminal ACA se difundió un audio de la conversación entre el Cnel. Ramón Benítez de la FTC y Albino Jara, donde le garantiza un juicio justo y seguridad para él y sus compañeros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

La conversación telefónica, de poco más de 20 minutos, fue mantenida en el mes de noviembre del 2014, oportunidad en la que el Cnel. Benítez intentó hacer reflexionar a Albino jara Larrea para que se entregue a la justicia.

En dicho registro de audio, se puede escuchar al jefe militar cuando se dirige a Albino de forma muy familiar, manifestándole que entiende los reclamos hacia la política que hacen desde el grupo que conformó, la Agrupación Campesina Armada (ACA), pero le expresa que han equivocado el camino y deben hacer sus reclamos por la vía legal. "Hay que reclamar como corresponde pero no se puede levantar las armas entre paraguayos", le reclamó. 

En otro momento el Cnel. Benítez, en un intento por hacerlo entrar en razón, le dice “te invito, mi hermano querido, te garantizo tu vida al cien por ciento, la tuya, la de tu hermano y todos los que están contigo”.

Luego Benítez le expresa su afecto como excomandante suyo - cuando Albino pertenecía al ejército – agrega que valora su vida y la de su familia, pero no es la forma correcta en reclamar sus derechos, por lo que le ruega que se entregue, a cambio de garantizarle al cien por ciento un juicio justo para él, para su hermano Alfredo y para los que lo acompañan. 

Albino lo interrumpe y le manifiesta que como guerrillero no se entregará, y asegura que los militares podrán eliminarlo a balazos, pero otro como él vendrá y continuará con sus ideales, rechazando la posibilidad que se le ofrecieron las autoridades.

A lo largo de la conversación, el jefe militar le pide que se entregue a la justicia, lo que en todo momento es rechazado por Albino Jara Larrea, quien fue finalmente ultimado a balazos anoche en Concepción, luego de una incursión de la Fuerza de Tarea Conjunta, en la que también fue eliminada una adolescente miembro del grupo criminal. 

Escuche en extenso el diálogo entre el Cnel. Benítez y Albino Jara Larrea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...