Central y Asunción, en rojo por infestación larvaria

Capital y varias ciudades del departamento Central están ya en alerta roja debido a los altos porcentajes de proliferación del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika, chikunguña y fiebre amarilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAHQ42VX25D3NCEJMXBI6ATBXY.jpg

Cargando...

La ciudad con el índice mayor de infestación larvaria es Villa Elisa, que cuenta con un 17%; le siguen Mariano Roque Alonso, con 13%; Asunción, 11%; San Lorenzo, 11% y Lambaré, 10%. Los estándares internacionales son menores al 1%, por ende, estas ciudades mencionadas ya se encuentran en alerta roja, según el Ministerio de Salud. 

La proliferación del mosquito Aedes Aegypti resulta preocupante para las autoridades sanitarias puesto que es el transmisor del Dengue, Zika, Chikunguña y Fiebre Amarilla, y esto podría propiciar una epidemia.

Esta alarmante situación solo puede ser revertida a través del control diario de las viviendas y patios con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos. Para el efecto hay que registrar las tapitas, botellas, latas, neumáticos, bolsas de plástico y otros recipientes capaces de cumular agua, lo que contribuye a la proliferación del mosquito.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...