Alfajores paraguayos captan atención de extranjeros

En la entrada de la Expo Rueda Internacional de Negocios 2017 un microempresario captó la atención de comerciantes extranjeros que probaron sus alfajores artesanales. Personas de Chile, Brasil y Argentina se mostraron interesados en exportarlos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAQCBGBTNZDS5MJZK5WQX2SLLU.jpg

Cargando...

Diego Bittar llegó a la Expo Rueda Internacional de Negocios 2017, que continúa hoy con reuniones comerciales entre empresarios, para mostrar sus alfajores artesanales de producción nacional provenientes de barrio Ciudad Nueva, zona del Mercado 4. Quedó sorprendido por la gran receptividad de los participantes del evento.

Según explicó a ABC Color, es la primera vez que participa de la actividad, ya que recién hace un año inició el negocio. La producción de alfajores era solo un hobby, ya que es arquitecto, y luego decidió venderlos. Con el tiempo empezó a distribuirlos a comercios, diseñó un envase y de 50 negocios pasó a más de 100, bajo la denominación de Marsellesa.

Actualmente produce cerca de 13.000 alfajores y en la Expo Rueda una empresaria brasilera le preguntó si podría quintuplicar la cantidad para la exportación a Brasil, a lo que respondió que sí. También se interesaron personas de Argentina y Estados Unidos.

Por ejemplo, durante la nota, un hombre se acercó a preguntar de dónde provenían los dulces y quedó sorprendido al saber que eran paraguayos, entonces consultó si era posible exportarlos a su país, Chile.

Bittar manifestó que no estaban preparados para tanta demanda, pero que se podrán adaptar con un lapso de tiempo. En la tarde también se reunirá con empresarios en el evento. Para la Expo Rueda 2017 vinieron delegaciones de 24 países y se inscribieron cerca de 500 empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...