Agentes de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, en conjunto con funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), realizan en total 12 allanamientos en simultáneo este martes. Los locales allanados son comercios y estudios contables ubicados en Asunción, Lambaré, Ñemby, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Lorenzo y Capiatá.
Uno de ellos es el conocido supermercado Fernandito, ubicado en el km 17 de la ruta I. En el procedimiento, a cargo del fiscal René Fernández, se incautaron documentos contables para ser verificados y de esa manera determinar la responsabilidad del caso.
El agente estuvo acompañado por efectivos del departamento contra Delitos Económicos de la Policía, y se retiró presurosamente sin brindar mayores detalles de la intervención, informó Antonia Delvalle Castillo, corresponsal de ABC Color.
El operativo “Ñemopotí” inició en junio pasado por serias sospechas de evasión impositiva a través de la emisión de facturas de contenido falso. Solo en los primeras empresas allanadas el monto evadido fue de US$ 10.000.000. Los responsables no solo deberán devolver los montos defraudados, sino que también se exponen a la apertura de un proceso judicial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
