Allanan aserradero y arenera en Curuguaty

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CURUGUATY. El fiscal del ambiente de Curuguaty, Jorge David Romero, allanó un aserradero en donde estaban depositados centenares de rollos de diferentes especies. También fue allanada una arenera, cuyo funcionamiento es irregular.

El aserradero es denominado Jepopyhy, ubicado en Curuguaty, cuyo propietario se desconoce hasta el momento. Jorge David Romero explicó que a simple vista se puede notar que hay muchos rollos. Algunos de ellos aparentemente no tienen el diámetro permitido para ser derribados, por lo que se convocó a funcionarios del Instituto Forestal Nacional (INFONA) de Curuguaty, quienes están en plena medición.

Cuando la comitiva fiscal-policial estaba en procedimiento, llegó otro camión repleto de madera, con la que suman dos los camiones. Uno ya estaba en el aserradero a punto de bajar una veintena rollos extraídos de una propiedad no muy lejos, explicaron. 

El fiscal advirtió que el sitio podría ser clausurado si es que se detectan irregularidades. Los trabajos continúan porque más del centenar de rollos que deben ser verificados, y hay tres hornos de fabricación de carbón vegetal.

El fiscal Romero también realizó otro allanamiento de una propiedad en donde constató la explotación ilegal de una arenera a metros del campamento del MOPC, ubicado en la localidad de Río Corrientes, distrito de Yasy Cañy y procedió a su clausura. En dicho procedimiento no hubo detenidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy