Allanan oficina del Indert en Quiindy

El fiscal de Delitos Económicos, Luis Piñánez y la fiscal de Quiindy, Teresita Paredes allanaron la sede regional del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) tras denuncias sobre pedido de coimas solicitado por un funcionario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3LN3EQZLJGAVB4BDNWFDVL6H4.jpg

Cargando...

Los fiscales allanaron esta mañana la sede del Indert de Quiindy e incautaron documentos varios, lacraron las computadoras y llevaron G. 900.000 presumiblemente producto del pago de la supuesta coima que realizaron miembros de la familia Calderón para conseguir títulos de propiedad. El funcionario investigado por cohecho pasivo es Víctor Montiel, informó la corresponsal Emilce Ramírez.

Lucas Calderón es uno de los tres hermanos que denunció a Montiel por coima y tras eso los agentes del Ministerio Público realizaron la pesquisa. Según la denuncia, el funcionario del Indert exigía el pago de dinero a los miembros de la familia Calderón del distrito de Quyquyhó para agilizar los trámites para titular una propiedad, fruto de una herencia familiar.

El agente fiscal Piñánez indicó que Montiel solo es investigado y que tras analizar las evidencias levantadas hoy se analizará una posible imputación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...