Amambay: Allanan sede de la Gobernación

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PEDRO JUAN CABALLERO. En la mañana de este lunes, agentes de Delitos Económicos del Ministerio Público, encabezados por fiscal Martín Cabrera y Samuel Valdez, allanaron el local de la Gobernación del Amambay.

El allanamiento se realizó para verificar e incautar documentos a fin de investigar una serie de denuncias sobre supuestos desvíos de millonarias sumas de dinero a través de comisiones irregulares que habrían sido formados por los propios responsables de la administración departamental.

El allanamiento se inició a las 9:30 y hasta el momento prosigue con toda normalidad. Ya se han verificado varios documentos y los intervinientes estarían incautando algunos a fin de realizar una minuciosa investigación.

El actual gobernador Ricardo Sánchez, quien fuera electo por la Junta Departamental para terminar el periodo dejado por el actual diputado Juan “Ancho” Ramírez, fue acusado de varias irregularidades y el desvío de unos 700 millones de guaraníes a través de la integración de una comisión para la lucha contra el dengue.

Los responsables de esta comisión alegaron que salieron emitidos tres cheques a nombre de la comisión, ellos endosaron los cheques que nuevamente quedaron en poder de los responsables de la gobernación del Amambay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además de estas acusaciones también existen numerosas demandas de comisiones fantasmas e incluso de firmas comerciales y personas privadas, a cuyos nombres salieron emitidos varios cheques por valor multimillonarios y que serán investigados en esta intervención.

Según las primeras informaciones, los fiscales intervinientes están verificando minuciosamente las documentaciones de la secretaría de Hacienda e incautarían una serie de documentos para su mejor verificación. Los agentes fiscales habrían incluso hallado en el local varios sellos de varias comisiones vecinales que serían falsificadas.

Por su parte, el gobernador Ricardo Sánchez(PLRA), quien deberá entregar el mando departamental a su correligionario Pedro González el próximo 15 de agosto, indicó que está tranquilo y señaló que cuenta con toda las documentaciones para demostrar la transparencia de su administración.

El actual gobernador pidió a las autoridades de control a que verifiquen también las administraciones anteriores de los ex gobernadores del Amambay el actual senador Robert Acevedo, Luís Alcides Quevedo y el diputado y actual presidente de la Cámara de Diputados, Juan “Ancho” Ramírez, todos del PLRA; ya que según el gobernador Sánchez habrían dejado una serie de irregularidades financieras al dejar el mando de la gobernación del Amambay.