El domicilio particular donde supuestamente funcionaba un laboratorio clandestino, en el Km. 44 de la Ruta 2, a la altura de la compañía Hugua Hû de la ciudad de Ypacaraí, fue allanado esta tarde. La intervención estuvo a cargo de la fiscal Belinda Bobadilla de la Unidad Penal Nº 3 de Itauguá.
Los intervinientes incautaron maquinas prensadoras, planchas de aluminio, una heladera acondicionada como secadora que supuestamente era utilizada para secar las pastillas, blísters vacíos, adhesivos, papel de aluminio, una balanza, entre otros enseres que se habrían utilizado para la fabricación ilegal de medicamentos. Además de pastillas de la marca “Cytotec” se incautaron de papel aluminio para medicamentos con las inscripciones de Hemogenin y Dolo Reumin.
Intervinieron en el allanamiento el Jefe de la División de los Derechos Intelectuales de Marcas, subcomisario Óscar Vázquez, el jefe de la comisaría 35 Pedrozo, comisario Martín Morel, representantes de las marcas involucradas, entre otros.
El dueño de la vivienda, Roberto Reinaldo Campos (63), quedó detenido en la comisaría 35 Central, a disposición del Juzgado Penal de Atención Permanente de San Lorenzo para la imposición de medidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El lugar fue descubierto ayer en horas de la tarde. Efectivos policiales de la comisaría 35 Pedrozo fueron alertados de una quema de basura con fuerte olor, por lo que acudieron hasta la vivienda.
El dueño de la casa autorizó a los uniformados a ingresar al lugar, donde constataron la quema de supuestos medicamentos y demás herramientas que serían utilizadas para la fabricación de medicamentos.
Campos dijo ayer en su declaración que un hombre de nombre Miguel Bogado trajo una máquina al lugar para procesar las pastillas, y que todo lo demás estaba en una caja.
