Alumnos deslumbran en Expotécnica 2018

LUQUE. Trabajos sobre robótica, medicina, ecología, electrónica y electricidad abarcaron los proyectos presentados por los alumnos del Centro de Capacitación Técnica de Luque (CCTL). La muestra ofreció al público creaciones aplicables a la realidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKYFFQALJVBBDGCKKW43ZWTT3I.jpg

El CCTL cuenta con 333 alumnos que participaron de la Expotécnica 2018 denominada "Comunidad Segura II". En la ocasión fueron presentados más de 70 proyectos innovadores, trabajados a lo largo del año lectivo con los profesores del plan específico bajo la tutoría de la docente Karen Galeano, coordinadora técnica profesional para la implementación de la metodología de investigación científica.

La directora de la institución, Lida González, explicó que los estudiantes han trabajado sobre la robótica, la medicina, la ecología, cuestiones sociales, sobre electromecánica, además de electrónica y electricidad. Los creativos focalizaron los proyectos en las situaciones de personas con capacidades diferentes.

Así, crearon luces estimuladoras para el autista, zapato para el que sufre Alzeimer, dispensador médico, electroestimulador neuromuscular y plataforma de movilidad para persona con discapacidad. También fabricaron basureros para reciclar residuos sólidos, triturar hojas o materiales orgánicos y reutilizarlos como abono, ladrillo elaborado con botellas de plástico y otros.

PUBLICIDAD

Entre otras habilidades, los jóvenes proyectaron tipos de iluminación artesanal, fuente de iluminación alimentada con panel solar, automatización de acceso a la institución educativa, iluminación por sensor de movimiento, riego automático de huertas convencionales y verticales.

Los visitantes de la exposición pudieron apreciar además un tablero contador administrado por bluetooth, un semáforo agilizador del tránsito y ambulancia en caso de emergencia, formas de automatización de alimentos y limpieza para aves (Codorminio), refrigerador portátil, organigrama de señalización institucional, taladro computarizado, frezadora para trabajos de carpintería y otros.

Estos logros fueron posible a la colaboración de empresas privadas, padres de familia, profesores y la comunidad educativa en mancomunión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD