Alumnos toman colegio en Lambaré

Un grupo de alumnos del colegio Achucarro, ubicado en Lambaré, tomó la sede de la institución reclamando la renuncia de la directora. Denuncian discriminación y aseguran que el MEC no interviene pese a reiteradas denuncias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XH6PZGLZWVEYRGNW6PWJEO3JZ4.jpg

Cargando...

Unos 25 alumnos del colegio nacional María del Carmen Morales de Achucarro, ubicado en el barrio San Isidro de Lambaré tomaron la institución en protesta a supuestos tratos discriminatorios que reciben por parte de la directora, Felicia Vázquez, y de una limpiadora, además de otras irregularidades. Algunos profesores también se plegan a la medida de fuerza, en que se pide la renuncia de la máxima autoridad de la institución.

Cindy Godoy, madre de uno de los estudiantes, señaló que apoyan la medida adoptada por los jóvenes, e informó que en un momento dado agentes de la Policía Nacional actuaron echando a los estudiantes del recinto educativo, pero éstos volvieron a ingresar. Los uniformados habrían actuado a pedido de la directora.

Según la denuncia, en la institución funciona el programa de Alfabetización del MEC, Prodepa, y lo que ocurre es que Vázquez prohíbe que alumnos de dicho programa y estudiantes regulares se mezclen y tampoco les permite a los de Prodepa utilizar el baño. 

Según informó el periodista de ABC TV, Rodolfo López, los padres afirman que ya denunciaron los hechos ante la Supervisión e incluso el Ministerio de Educación y Ciencias, sin embargo, no tuvieron respuestas. Es ese el motivo por el que recurren a la toma.

Los manifestantes anunciaron que permanecerán en el lugar hasta que la directora renuncie o hasta que el MEC intervenga enviando algún representante y dé solución a la problemática.

Acudieron al sitio representantes de la Supervisión, quienes se reunían con la directora y representantes de los manifestantes en el momento del reporte del periodista de ABC Color, Ariel Espinoza.

Se informó que labrarían un acta de compromiso que debe ser firmado por la directora, en que afirma estar de acuerdo con apartarse de su cargo a partir de mañana. Una vez refrendado este documento, la protesta sería levantada.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...