Cambian carátula de imputación contra madre

Bárbara Tamara Silva González, madre de la pequeña que falleció esta mañana por múltiples golpes en su cuerpo, fue imputada por lesión grave, violación del deber de cuidado y homicidio doloso, con agravantes de maltrato por el parentesco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETW2CAB26JEARA546GB4QKKJS4.jpg

Cargando...

El fiscal César González detalló que Bárbara Tamara Silva González, de 30 años, está siendo imputada por la muerte de su hija de dos años. “Ya estaba imputada por maltrato y violación al deber del cuidado. Nosotros solicitamos la ampliación de homicidio doloso por los agravantes de maltrato infantil y por ser la madre de la víctima.

Este lunes deberán presentarse a declarar en la Fiscalía de Salta Rosa los familiares cercanos y vecinos de la niña. “No se descartan otras imputaciones para los que tuvieron el conocimiento de algún tipo de violencia y no hicieron la denuncia correspondiente”, agregó el agente del Ministerio Público. La madre ya se encuentra detenida y con prisión preventiva.

La pequeña Fiorella se encontraba el jueves con muerte cerebral a raíz de varios golpes en el cuerpo y esta mañana se confirmó su fallecimiento. El director del Ineram, donde estaba internada la niña, aseguró que este desenlace pudo haberse evitado si es que la atención médica llegaba a tiempo. “Un traumatismo con tamaño desenlace tiene que alertar necesariamente a los padres para una atención médica”, cuestionó en contacto con ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...