FTC: Buscan a “topo” que filtró datos a ABC

Finalmente, en vez de ver la manera de mejorar la situación de los policías que trabajan en la Fuerza de Tarea Conjunta, la cúpula policial está analizando realizar un sumario para determinar quién pasó a ABC Color los datos sobre la falta de alimentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UXOVH64OGJECFNELTEHJWZ6AJM.jpg

Según indicaron en comunicación con ABC Color, la cúpula policial está analizando abrir un sumario para investigar quién denunció la falta de comida en la comisaría de Arroyito, ayer, en vez de analizar por qué se quedan sin víveres tan rápidamente. Efectivos policiales que se encuentran en el departamento de Concepción trabajando como integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta en la lucha contra el autodenominado Ejército de Pueblo Paraguayo denunciaron ayer a nuestra redacción que se quedaron sin víveres y que sugirieron juntar monedas a fin de comprar los alimentos para el almuerzo.

Ahora, los jefes policiales, para tratar de acallar las denuncias realizadas, buscarán saber quién fue la persona que se animó -sabiendo las consecuencias que podría traerle- a dar a conocer las penurias con las que conviven en las comisarías de la zona Norte. La cúpula policial tendría que investigar realmente por qué la cantidad de víveres que, según el jefe de la Segunda Zona Policial, comisario Pedro Leguizamón, llega cada ocho días no abastece para el personal policial o en qué se utiliza el dinero que la intendencia tiene para la compra de víveres.

Arroyito es una localidad considerada “roja” por las fuerzas de seguridad, ya que allí opera la segunda célula del EPP, denominada Agrupación Campesina Armada (ACA), que causa estragos y terror en dicha comunidad. Es allí donde secuestraron el pasado 5 de julio la suboficial de policía Edelio Morínigo.

PUBLICIDAD

Se estima que el Ministerio del Interior maneja presupuestariamente entre 2.000 y 2.500 millones de guaraníes destinados para las fuerzas del orden que realizan la lucha contra el EPP. Diputados había aprobado  G. 8.000 millones de ampliación presupuestaria para el Ministerio del Interior, a fin de pagar gratificaciones a uniformados enviados al norte del país y otorgar recompensa a informantes que ayuden a capturar a miembros de la banda criminal.

El jefe de la segunda policial, comisario Pedro Leguizamón, indicó que, “no hay motivos para abrir un sumario, que es imposible que pueda faltar víveres la intendencia provee y que tuvo una reunión con los efectivos policiales sobre la denuncia reunión”.

“”El problema surge porque a algunos no les gusta comer locro y puchero, los  lunes, miércoles y viernes se come caldo, los martes y jueves guiso de fideo o arroz, es el menú que tenemos”, acotó el uniformado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD