“Ancho” decide liberar datos

Tras una intensa presión ciudadana y de la prensa, el presidente de Diputados, Juan “Ancho” Bartolomé Ramírez (PLRA), anunció que divulgará la nómina de funcionarios de la institución. La lista es información pública y pertenece a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUCEWYORV5GPFEKU7BTV4MRQZE.jpg

Cargando...

Ramírez se reunió hoy con funcionarios de la Cámara Baja para comunicarles la decisión de divulgar la lista de trabajadores de la institución, según se detalla en el portal oficial de la Cámara Baja.

El legislador aseguró haber dado instrucciones a las direcciones Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Informática y Comunicación, para realizar los trámites necesarios para que la información esté disponible, en el menor tiempo posible, en la página web de la institución.

Sostuvo que el motivo por el cual se negó inicialmente a divulgar la información, que pertenece a la ciudadanía, fue para precautelar la “dignidad” de los funcionarios – incluyendo a los que ingresaron a la institución sin concurso público y con jugosos salarios, gracias al parentesco que guardan con algún legislador.

El ministro de la Función Pública, Humberto Rodas, aseguró que la institución a su cargo recibe información parcial de los funcionarios del Congreso. Puso plazos a los parlamentarios para que den a conocer la nómina de sus trabajadores.

De acuerdo a algunas cifras que adelantó, el Congreso posee 3.511 funcionarios, entre los cuales figuran varios familiares y allegados de los parlamentarios.

Los presidentes de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez (PLRA), y del Senado, Julio César Velázquez (ANR), se negaban a entregar la información de carácter público, en relación a la nómina de funcionarios del Parlamento.

Inclusive la Cámara de Diputados aprobó el pasado martes una polémica resolución en la que decidieron accionar penalmente contra las personas que filtraron datos a la prensa sobre funcionarios que están ocupando cupos políticos en el Parlamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...