“De a poco” vuelve la energía tras incendio

A raíz del incendio ocurrido esta mañana en la subestación de la ANDE, en Lambaré, que ocasionó un masivo corte de energía, afectando a 60.000 usuarios, la entidad se encuentra realizando transferencias de cargas para ayudar a los usuarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XY4SPD5C3BGTXIBWX3Y5UI5RTU.jpg

Cargando...

La Administración Nacional de Electricidad informa que a estas horas ya realizó transferencias de carga en 11 de los 14 alimentadores con los que cuenta la Estación de Lambaré. Así, se logró normalizar el servicio de energía eléctrica en varias zonas de la ciudad, no obstante, aún quedan varios sitios pendientes.

Entre los puntos que aún no tienen energía eléctrica se citan: Valle Apua, Villa Cerro Cora, Ita Enramada, Barrio Santa Rosa II, parte del barrio Kennedy, el centro urbano, Cañada San Rafael, algunos sectores del Barrio Valle Ybate, Barrio Vista Alegre, parte del Barrio Santa Luisa, la zona de cuatro Mojones, parte del barrio Santa Ana; barrio Pilar; segmentos de los barrios Santa Lucía, Panambireta, San Antonio e Ypati.

Recordemos que a las 8:30 de esta mañana, se produjo un incendio en uno de los interruptores de la barra de 23.000 voltios en la Estación Lambaré. Afortunadamente, el siniestro se pudo controlar a tiempo y no pasó a mayores. Cerca del mediodía, Bomberos Voluntarios sofocaron el fuego y procedieron a la ventilación del lugar con extractores de aire para sacar los gases calientes.

Personal técnico especializado de la ANDE, se encuentra evaluando la situación para poder determinar las posibles causas. Hasta el momento, se presume que fue por un cortocircuito.

En este momento, el Ing. Víctor Romero Solís y técnicos del área de Transmisión y Distribución, continúan presentes en el lugar para acompañar los trabajos que se están realizando de manera provisoria, para restablecer el suministro energético en forma total a los ciudadanos.

Fuentes oficiales de la ANDE detallaron también que la subestación de Lambaré se encuentra en proceso de reemplazar sus equipamientos, que por el paso de los años han quedado obsoletos. Además, influye el factor de que ha aumentado la demanda de energía eléctrica en la ciudad y alrededores.

Esta mañana, el titular de la ANDE, Víctor Romero, había advertido que demorarían aproximadamente dos días en regularizar el suministro energético, por lo que los usuarios podrían pasar el fin de semana que inicia sin el servicio básico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...