ANR: Doble voto preferencial

El senador Juan Darío Monges dijo que el Partido Colorado apoya el doble voto preferencial, que fue trabajado por varias bancadas del Senado. La aplicación del desbloqueo de listas en elecciones internas o generales lo definirá la plenaria, adelantó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PC7YYAH2FEKRJKKKPLYQCS22U.jpg

Cargando...

 

El legislador sostuvo que aspiran a que se apruebe el desbloqueo de las listas sábana con voto preferencial, y que fue la idea trabajada por una comisión especial por el Senado.

“La idea es tener una lista desbloqueada con voto preferencial. El primer voto va para el partido y el siguiente voto es preferencial. El ciudadano vota por su preferencia dentro de los 45 de la lista de senadores. La sumatoria de eso será la representación de la lista”, dijo Monges.

Aseguró que con esta propuesta se permitirá la movilidad del candidato que tiene el voto preferencial de la gente, para que así este, “si hay una alta preferencia”, pueda encabezar la lista.

Consultado si se aplicará dentro de las elecciones internas o generales, dejó este punto a criterio de la plenaria de las cámara del Congreso.

Precisó que no apoyan un proyecto en específico hasta el momento, sino que se inclinan en el que ya habían trabajado en el Parlamento.

Cabe recordar que hay tres propuestas de desbloqueo: la presentada por el senador Paraguayo Cubas, otro del Poder Ejecutivo y otro del Partido Patria Querida.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...