ANR “pechea” a morosos

Al ingresar a la página web de la ANR, lo primero que salta –incluso sin buscarlo– es la lista de las autoridades electas que adeudan sus aportes partidarios “voluntarios”, que corresponden a una parte del salario que cobran en entes públicos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4CT4L3XWJDNHBSW4AW7NBBMJI.jpg

Cargando...

Apenas 8 de las 1.712 autoridades electas por la ANR se encuentran al día con sus “aportes voluntarios”, según la lista expuesta públicamente en la página web de la ANR.

El mandatario Mario Abdo Benítez encabeza la lista, pero como “buen pagador”, estando al día con su “aporte” correspondiente al mes febrero, ya que el documento no incluye aún el mes de marzo. También el presidente de la ANR, Pedro Alliana, está al día, al igual que los senadores Juan Afara, Miguel Godoy y Enrique Riera. El diputado Basilio “Bachi” Núñez es otro “al día”.

Por su parte, los investigados por “enriquecimiento ilícito”, como el senador Javier Zacarías Irún y su hermano Justo Zacarías Irún, figuran entre los morosos, así como los presidentes de ambas cámaras del Congreso, el senador Silvio “Beto” Ovelar y el diputado Miguel Cuevas, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.  

El comunicado que se despliega automáticamente al abrir la página de la ANR comienza recordando el artículo 69 del estatuto partidario, que establece “abonar las contribuciones económicas cuyo monto fije la Junta de Gobierno para tener pleno derecho a su condición de afiliado. El afiliado que hubiere sido electo o designado en representación o a propuesta del partido para una función pública, pagará oportunamente la contribución especial establecida por la Junta de Gobierno”.

La lista de morosos es bastante extensa, e incluye a senadores, diputados, parlamentarios del Mercosur, gobernadores, intendentes y concejales departamentales y municipales. A excepción de algunos diputados y senadores, el resto de las autoridades no está al día con sus pagos.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...