Ante casos confirmados de dengue intensifican limpieza en Paraguarí

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

PARAGUARÍ. En el marco de la lucha contra el dengue, autoridades sanitarias, municipales, fuerzas policiales, militares y de educación realizaron ayer limpieza y destrucción de los posibles criaderos de mosquitos en este municipio.

Este distrito registra la mayor cantidad de personas infectadas con el denque. Fueron confirmadas un total de 18, según informó el director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Édgar Melgarejo.

Durante la campaña de limpieza que acompañaron también funcionarios de Senepa, se recorrieron los diferentes barrios donde las familias ayudaron sacando sus basuras en las calles y las cuadrillas se encargaron de la limpieza de las calles.

Asimismo, encontraron que los talleres y viviendas abandonadas se estaban utilizando como minivertederos. De allí fue retirada una buena cantidad de desperdicios y cubiertas, comentó la intendenta local, Lorena Burgos (ANR).

Burgos manifestó que para combatir la contaminación y eliminar los criaderos de mosquitos realizaron recorridos por los principales barrios de la ciudad y con el acompañamiento de la ciudadanía que colaboró sacando sus basuras y limpiando sus predios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, preocupa la cantidad de baldíos saturados de malezas cuyos propietarios no limpian. Indicó que algunos ya fueron notificados y se habían comprometido a cortar las malezas y, como no lo hacen, serán denunciados ante la Fiscalía.

Agregó que el país está ante una epidemia nacional y es compromiso de todos colaborar con la limpieza del hogar y de los patios baldíos.

Agradeció a los propietarios de supermercados y comercios que bajaron los precios de los repelentes tanto en aerosol y crema como pastillas y pulverizadores, de manera que los ciudadanos puedan adquirirlos a un precio económico, teniendo en cuenta que es un gasto extra en la canasta familiar.