Anuncian construcción de puente internacional en Pilar

PILAR. En el mes de marzo, los presidentes de Paraguay y Argentina harían oficial el acuerdo para la construcción de un puente internacional en las cercanías de la ciudad de Pilar, según manifestaciones del primer mandatario en la capital del Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQGEQSMFMBD6VDC4TLKWXZOUTE.jpg

Cargando...

De esta manera se daría la anhelada integración del Ñeembucú con las provincias del nordeste argentino, confirmada por el primer mandatario de nuestro país, Horacio Cartes, quien participó en esta ciudad de la inauguración del Puerto Caacupemí/ Pilar, construido con una inversión privada de más de 10 millones de dólares.

Durante la ceremonia realizada en esta ciudad, Fernando Leri, Presidente de San Francisco S.A. manifestó su confianza en el gobierno actual, y solicitó al jefe del Ejecutivo la pavimentación de la ruta Villeta-Alberdi-Pilar y la construcción de la vía de circunvalación en la capital departamental.

Leri prometió seguir viabilizando inversiones y concretar el deseo de los empresarios de convertir a la estación portuaria en gran factor social. Resaltó que la gente desea trabajar y los líderes gubernamentales y empresariales deben ayudar a generar trabajo. Puso a disposición del gobierno el apoyo de la empresa para concretar los proyectos regionales.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó el coraje de los jóvenes empresarios que concretaron una gran inversión en Pilar. “Paraguayos guapos como Fernando Leri es lo que necesitamos”, refirió Leite. Con respecto a los pedidos del empresario portuario, el secretario de Estado manifestó que las obras serán concretadas durante el gobierno de Horacio Cartes.

El ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona resaltó que la construcción de la ruta de circunvalación es una prioridad y asumió el compromiso de concretarla. Con respecto a la ruta Villeta-Alberdi-Pilar, explicó que la obra de pavimentación del km 40 hasta Alberdi será licitada en el mes de marzo de este año y dentro del programa de inversiones del MOPC está llegar con el pavimento hasta la capital del Ñeembucú.

Con relación al mantenimiento de la ruta cuarta en el tramo Pilar-San Ignacio, señaló que la experiencia con la empresa encargada del mantenimiento es positiva y se espera seguir con el mismo esquema, incluyendo la reconstrucción de algunos kilómetros de la vía que necesitan de un trabajo de mayor envergadura. Reiteró que el MOPC tiene la intención de fortalecer el nodo multimodal en la zona de Pilar con obras de gran trascendencia como el puente internacional con la Argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...