Disidentes oficializaron unión con miras a 2018

Nicanor Duarte Frutos, Juan Afara, Hugo Velázquez, Luis Castiglioni y Mario Abdo Benítez anunciaron su unión oficial con miras a las elecciones 2018. Decidieron crear un frente colorado que apoyará a un solo candidato a presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2X7JMUEOOBHNVBI2DAQVPSI3EE.jpg

Nicanor Duarte Frutos, Juan Afara, Hugo Velázquez y Luis Castiglioni anunciaron oficialmente este jueves por la noche su unión como nucleación política que se aglutinará para elegir un solo candidato a presidente de la República, con miras a las elecciones 2018.

El encuentro se llevó a cabo en la casa particular de una dirigente de la ciudad de Limpio.

Decidieron crear un frente colorado que apoyará a un solo candidato, independientemente de que cada uno siga perteneciendo a sus propios movimientos, reportó la corresponsal de ABC Color, Gladys Villalba.

El eventual nombre propuesto para la nueva agrupación política es Convergencia colorada, según propuso Duarte Frutos.

Dijeron que buscarán el consenso y se mantendrán “abrazados a una sola causa”, según señaló el senador Mario Abdo Benítez.

Si bien por el momento no han oficializao a la chapa presidencial potable, todo apunta a que el presidenciable será Marito.

Abdo Benítez confirmó que el acuerdo se decidió en una reunión de la tarde de este jueves, en la que firmaron un acuerdo que unirá las fuerzas del expresidenteNicanor Duarte Frutos, el vicepresidente Juan Afara, el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez, el exvicepresidenteLuis Castiglioni y el mismo Marito.

“Hemos sellado un compromiso de defensa a las raíces auténticas del coloradismo”, expresó Abdo.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.