Apelan movida a favor de conductor ebrio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El Ministerio Público presentó una apelación contra el cambio de carátula del caso Óscar Amarilla, quien en estado de ebriedad atropelló a un motociclista y lo dejó sin una pierna, ya que podría recibir una pena mucho menos gravosa.

El 21 de junio pasado, Amarilla fue imputado por el hecho punible de lesión grave, pues estando bajo los efectos del alcohol manejaba su vehículo y provocó un accidente que le costó una pierna a Édgar Contrera Román (23), lo que se configura como agravante.

Sin embargo, una jueza cambió la carátula a exposición al tránsito terrestre, lo que fue apelado hoy por el fiscal Aldo Cantero, dado que es una pena que solo lo expone a 2 años de prisión o multa, frente a los cinco años de encierro que podría recibir por lesión grave, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El principal motivo de la apelación es aun se está investigando y todavía existen pericias en curso cuyos resultados podrían arrojar más elementos en torno al caso.

El brutal accidente se registró la mañana del 19 de junio pasado sobre Eusebio Ayala y 1º de Noviembre, en las cercanías del Club Guaraní, hecho que quedó registrado en video -que se hizo viral- y causó indignación y repudio de la ciudadanía, sobre todo en las redes sociales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La familia del victimario ofreció llegar a un acuerdo para cubrir los gastos médicos del joven amputado; no obstante, esta actitud no lo exime de su responsabilidad en el hecho, motivo por el cual el caso fue configurado como lesión grave.