El 21 de junio pasado, Amarilla fue imputado por el hecho punible de lesión grave, pues estando bajo los efectos del alcohol manejaba su vehículo y provocó un accidente que le costó una pierna a Édgar Contrera Román (23), lo que se configura como agravante.
Sin embargo, una jueza cambió la carátula a exposición al tránsito terrestre, lo que fue apelado hoy por el fiscal Aldo Cantero, dado que es una pena que solo lo expone a 2 años de prisión o multa, frente a los cinco años de encierro que podría recibir por lesión grave, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El principal motivo de la apelación es aun se está investigando y todavía existen pericias en curso cuyos resultados podrían arrojar más elementos en torno al caso.
El brutal accidente se registró la mañana del 19 de junio pasado sobre Eusebio Ayala y 1º de Noviembre, en las cercanías del Club Guaraní, hecho que quedó registrado en video -que se hizo viral- y causó indignación y repudio de la ciudadanía, sobre todo en las redes sociales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La familia del victimario ofreció llegar a un acuerdo para cubrir los gastos médicos del joven amputado; no obstante, esta actitud no lo exime de su responsabilidad en el hecho, motivo por el cual el caso fue configurado como lesión grave.
