Roberto Paniagua, de la Asociación de Limpiavidrios expresó su preocupación y la de sus asociados, luego de que la Junta Municipal se haya ratificado en la ordenanza que prohíbe esta actividad, puesto a que la resolución afecta con mayor énfasis a aquellos sin formación escolar y con antecedentes delictivos.
Si bien el plan municipal contempla la reubicación de los limpiavidrios en empleos formales, Paniagua asegura que quienes carecen de estudios o cuentan con antecedentes les será mucho más difícil el acceso a un empleo, tanto por la formación que implica como también la discriminación que pueden llegar a sufrir.
Es por eso que se reunirán en la tarde de este miércoles con el concejal Daniel Centurión, impulsor de la ordenanza, a fin de cotejar en conjunto los aspectos que contempla la misma y también dar a conocer su inquietud sobre la aplicabilidad desde el 1 de abril.
Del resultado de esta reunión se evaluarían las medidas a tomar, que van desde marchas pacíficas e incluso algunas más extremas como la crucifixión y encadenamiento. “Nosotros queremos salir de las calles y si hay quienes, cada uno elige lo que mejor le parece, queremos salir de la calle, y si hay quienes no, cada uno elige lo que mejor le parece, mejor prefieren morir o crucificarse en lugar de dejar la calle”, subrayó Paniagua, en conversación con ABC Color.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento pidió que se revise en qué condiciones están trabajando aquellos que ya abandonaron la calle, dejando entrever que estarían siendo explotados, con horarios que van desde la madrugada hasta las 23:00, también lamentó que en el censo no se incluyó a todos los agremiados.
