Viaducto, cerca de aprobarse

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, anunció que en las próximas semanas se podría aprobar la construcción del viaducto Botánico, a pesar de las protestas por la destrucción de 1,6 hectáreas del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VAJJCQRE45GETMHSE7VAVLYWTQ.jpg

Cargando...

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, explicó en una entrevista que “se buscaron todas las soluciones posibles” para la construcción del viaducto que “ahora está sujeto de aprobación” y pretende tomar 1,6 hectáreas de la propiedad del Jardín Botánico.

“Suponemos que en las últimas semanas ya se podrá aprobar la obra”, dijo Ferreiro, quien también aclaró que el viaducto “es una solución vial que responde a la necesidad real de más de 40.000 vehículos que pasan por el lugar”.

Ferreiro explicó que la Junta Municipal aprobó, con 18 votos a favor y 4 en contra, y firmó un convenio en el cual el gobierno, “a través de una serie de investigaciones contempladas por la ley”, compensa la pérdida de las hectáreas y ofrece una solución ambiental (la replantación de los árboles).

A pesar de las denuncias y protestas realizadas por el Frente Popular para la Defensa de Asunción debido a la falta de un plan específico y los daños que ocasionará la construcción, expresó que “toda obra siempre va a generar reclamos pero las soluciones que necesita la ciudad para su movilidad son impostergables”.

El jefe comunal agregó que se busca disminuir los daños ambientales pero también una solución al problema del congestionamiento del tránsito en la zona capitalina sobre todo de Artigas.

“Lo que podemos hacer es ver las mitigaciones y las compensaciones pero no denegar el permiso per se, tenemos que dar el permiso cuanto estén llenos los presupuestos, en materia de lo que se pide (...). Una vez que se resuelva eso se va a construir el viaducto”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...