Aprobaron distinción para la maestra Alodia

En la sesión ordinaria de este jueves 21, fue aprobada en plenaria de la Cámara de Diputados, conceder la Orden Nacional al Mérito Comuneros a la profesora Alodia Santos de Franco (97), oriunda de la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXOGCQV3LFFEJC6R2PJMBTSFYQ.jpg

Cargando...

La maestra recibió el reconocimiento por haber brindado un gran aporte a educación y la cultura, a través de la enseñanza de la Literatura en su comunidad. Durante 55 años de su vida, Alodia ejerció la docencia con pasión y dedicación, inspirando en muchos niños la vocación por las letras.

Alodia Santos de Franco no solo impartió enseñanza en el departamento de Guairá, sino que también recorrió los departamentos de Ñeembucú y San Pedro, dando cátedra de lengua española y literatura. Además, Alodia Santos ejerció un interesante apostolado en el ejercicio del Magisterio Nacional, fundando y dirigiendo varias escuelas y colegios a lo largo de su trayectoria.

Ayer miércoles ABC Color anunciaba que los diputados nacionales Carlos Núñez Salinas y Pedro David Brítos habían solicitado la distinción para la maestra, pero el cuerpo legislativo debía aprobarla.

Ahora que ya se le dio curso positivo, la maestra deberá recibir el reconocimiento el próximo jueves 28 de abril en plenaria de Diputados, en coincidencia con la llegada del día del maestro (30 de abril).

Por el aula de la maestra Alodia han pasado niños que posteriormente se convirtieron en grandes exponentes de diversas áreas del ámbito intelectual, cuyas carreras, en algunos casos, han tenido importante incidencia en el desarrollo de la patria.

Entre los villarriqueños destacados que disfrutaron de la enseñanza de la maestra Alodia, se encuentran Helio Vera, Ramiro Domínguez, Diego Sánchez Haase, Darío Caballero Bracho, Enrique Codas, José Félix González, Alejo Benítez, Mabel Rehnfeldt, Hugo De Jesús Araujo, Efraín Torales, Jacobo Rauskin, Santiago Dimas Aranda, Miguel Ángel Verdechia, Antonio Ibañez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...