Apuesta por un gran consenso

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, considera que la clave para el triunfo de la oposición en 2018 pasa por la unión de todos los sectores democráticos, en un proyecto político que se extienda más allá del periodo presidencial de 5 años.

Cargando...

Así lo recalcó durante el acto en recordación al 130 aniversario de fundación del Partido Liberal realizado en la noche de ayer, en la que además de los afiliados, se contó con presencia de representantes de otros partidos, como el Encuentro Nacional, Partido Revolucionario Febrerista, Partido Democrático Progresista, entre otros.

En su discurso, Alegre cuestiono primeramente al gobierno de Horacio Cartes, debido a los niveles de pobreza que se acrecientan, el endeudamiento, el desempleo y el fracaso en materia de seguridad, tanto en el área urbana como en el interior del país, haciendo alusión a los tres secuestrados por el grupo criminal EPP, Edelio Morínigo, Abrahan Fehr y Félix Urbieta.

Por ello, el titular partidario sostuvo que para hacer frente a este modelo es necesaria la articulación de todas las fuerzas democráticas, “construir una gran alianza que nos encuentre unidos en 2018, es el gran desafío que tenemos de acá hasta abril, la construcción y el entendimiento que no va ser fácil”, expresó el político liberal.

De igual manera recalcó que el consenso no se debe limitar a llevar a un candidato a la presidencia de 2018 hasta 2023, sino de construir un modelo de gestión de 10 a 15 años, de tal forma a lograr las transformaciones que el país necesita en todos sus ámbitos.

“Producir el cambio e iniciar un nuevo timpo, lo podemos hacer no solo pensando en cinco años, sino en diez o en quince, en cinco años no se pueden cambiar estructuras de 60 años, o lo que se hace en cinco años se echa por el suelo en pocos meses, por eso necesitamos un proyecto que una a todos los sectores democráticos con entendimiento y unidad”, insistió.

En ese sentido destacó la postura del intendente de Asunción, Mario Ferreiro de declinar de su candidatura presidencial, privilegiando sus responsabilidades dentro de la comuna capitalina, y que estaría dispuesto a apoyar al candidato que resulte de las internas liberales.

Previo a su discurso, Alegre recordó a los liberales exiliados tras los incidentes en el Congreso, y tras la “presión” de algunos presentes también recordó al diputado Edgar Acosta, herido en el rostro durante la represión policial de finales de marzo pasado durante la movilización ciudadana contra el plan cartista de enmienda constitucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...