Arranca nuevo juicio contra Carlos Báez

Esta mañana se puso en marcha el segundo juicio contra el exfutbolista Carlos Báez por un audio en el que supuestamente instigaba a la violencia contra hinchas de Olimpia. Ya había sido condenado en 2017, pero el primer juicio fue anulado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YN3AGS7OBFFU5ANQO3B7FGKYAU.jpg

Cargando...

El fiscal del caso, Juan Carlos Ruiz Díaz, aseguró que la Fiscalía va a ratificar la acusación en contra de Báez por los hechos punibles de incitación a cometer hechos punibles y amenaza de hecho punible, por sus dichos en un audio de WhatsApp que presuntamente grabó en 2014.

Ruiz Díaz expuso que ya se había logrado una condena pero se anuló el juicio, por lo que el Ministerio Público interpuso una acción de inconstitucionalidad. En la primera oportunidad fue condenado a cuatro años y seis meses.

“Estoy podrido de todos esos olimpistas, tengo ganas de reventarles a todos, uno por uno le voy a reventar ahí y cómo cantan en su musiquita jare; si quieren mano a mano, mano a mano le voy a dar a toditos, puercos de mierda. Soy Aquiles, por las dudas (sic)”, expresa parte de aquel audio.

Por su parte, Diego Tuma, abogado de Báez, anunció que en la etapa incidental volverán a presentar incidentes para descartar el audio como elemento probatorio.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...