Arrancó maratón solidaria en Itapúa

ENCARNACIÓN. Comenzaron a llegar las primeras donaciones consistentes en alimentos no perecederos, en el marco de la campaña “Itapúa solidaria” para ayudar a los afectados por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3R2JJAFU7NHVTOOMNGEO3EDTSU.jpg

Cargando...

Lo que denominaron una “maratón” de una semana culminará el domingo, con una gran comilona organizada por el Rotary Club. Así como en la sede de la Gobernación de Itapúa, en diferentes otros puntos del departamento comenzaron a recibir los donativos, que serán remitidos posteriormente a las zonas de afectación por la riada en el Ñeembucú.

También fueron habilitadas dos cuentas corrientes en dos bancos de plaza, para los que quieran donar dinero en efectivo. Las cuentas son: Banco Itapúa: cuenta número 100-6090288, y la cuenta número 21-25-00490602-01, del banco Continental. Ambas cuentas serán manejadas por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; el intendente de Encarnación, Luis Yd; y el coordinador general de la campaña, Víctor Báez.

Las donaciones se pueden hacer llegar hasta los puntos de recolección, que en Encarnación fueron instalados en: la Gobernación de Itapúa, en la Junta Municipal de Encarnación, en la sedes del Rotary Club Encarnación, el Club de Leones, los cuerpos de bomberos voluntarios y la diócesis de Encarnación. Asimismo, en cada distrito de Itapúa fueron habilitados como lugar de recepción de donativos las sedes municipales y los cuarteles de bomberos.

Se recomienda que los donativos sean: agua embotellada, alimentos no perecederos, abrigos, calzados, mantas, colchones, y en general cualquier elemento que pueda resultar de utilidad a las familias, a cientos de niños que tuvieron que dejar sus casas.

La campaña prevé también una jornada de “colecta urbana”, que consistirá en el recorrido, por las calles de la ciudad, por parte de grupos de voluntarios para recoger elementos que los vecinos quieran donar pero que no puede llegar hasta los puntos establecidos para la colecta.

Esta “colecta urbana” se hará el jueves, y para el efecto, brigadas de voluntarios de distintas entidades, perfectamente identificados por la organización, saldrán a recoger los donativos.

Para el domingo, desde la media mañana hasta la tarde, está anunciada la gran “comilona” (karu guasu), una actividad tradicional del Rotary Club, en la Plaza de Armas de la ciudad. El coordinador del programa por este organismo, Solano Maciel, anunció que ya tienen 1.300 kilos de carne vacuna donada al Rotary, la que será distribuida a las organizaciones de servicio que tomarán parte de la comilona para su procesamiento.

Esta actividad consiste en una feria de comidas donde las distintas entidades de servicio, entes públicos y colectividades que habitan este departamento ofrecen sus alimentos, y todo lo que se recauda por la venta de los mismos es donado a la organización del evento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...