Cae peligroso asaltante apodado “El Rengo”

Silvio Jara Villalba (52), alias “El Rengo”, fue detenido esta mañana por agentes de la División Crimen Organizado de la Policía. Se lo señala como el conductor que colaboró con asaltos a cambistas registrados en Ñemby el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MH22T6V75NFNRODYG3NLST5HFU.jpg

Cargando...

El sospechoso fue detenido en Yataity Corá y Rojas Silva, ciudad de Fernando de la Mora, en cumplimiento de una orden de captura por la seguidilla de asaltos a cambistas, registrados el 30 de setiembre y 3 noviembre de 2015.

Conforme a la investigación, Jara Villalba -con motricidad reducida en una de sus piernas- era el encargado de conducir los vehículos utilizados en los atracos. Además de los acontecidos en 2015, cuenta con antecedentes por reducción, año 2013, por el que fue enviado a prisión, y salió el 1 de julio del año pasado, es decir a menos de tres meses del primer golpe a los cambistas.

Villalba está vinculado a la gavilla del conocido delincuente Hugo Vera y Aragón, abatido por la Policía en 1999, además de formar parte del equipo de Enrique Rojas Ravinovich, ladrón de vehículos que lideró una poderosa banda entre las décadas de los 80 y 90. Este delincuente, tras las rejas se convirtió en pastor evangélico y al compurgar su pena escribió un libro titulado “Cómo volver loco a los ladrones”.

“El Rengo” es un alias que surgió luego de que Jara resultara herido en las piernas durante un enfrentamiento con la policía, en los 90.

En setiembre de 2013 ya había sido detenido Jara Villalba, en su poder se encontraron G. 10.515.000 en billetes y G. 107.000 en moneda, producto del millonario golpe perpetrado en el supermercado “Santa Lucía”, en el barrio Pa’i Ñu de Ñemby, junto con otros tres cómplices.

En aquella oportunidad, el 29 de agosto de ese año, los malvivientes encapuchados redujeron a los propietarios y luego se alzaron con más de G. 100.000.000 y escaparon del sitio a bordo de al menos dos vehículos para dispersar la atención.

Tras abandonar la prisión, en setiembre de 2015, volvió a formar parte de una banda delictiva, que en esta ocasión tenía en la mira a los cambistas. En la fechas mencionadas asaltaron en plena vía pública, sobre la calle Bernardino Caballero y José Félix Estigarribia de la capital, a dos empleados de la firma Prime Casa Cambiaria SA, a quienes despojaron de US$ 125.000 y G. 200.000.000.

El segundo atraco fue el martes 3 de noviembre en Ñemby, donde también resultaron víctimas dos cambistas. En este golpe se alzó junto a sus cómplices con G. 197.505.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...