ABC
27 de octubre de 2026
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
Noticiero Cardinal
ABC Cardinal AM de 18:00 a 18:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Crimen y Castigo
ABC TV de 18:00:00 a 18:59:00
Ver ABC TV
24º
Ahora
ver más
24º
Ahora
HOY
Min
14º
Máx
26º
undefined 2026-10-28
Min
18º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
25º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
29º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
18º
Máx
35º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.720
Venta
5.970
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Sicarios asesinan a un ex narcopolicía en Tavaí

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
Imagen sin descripción

TAVAÍ. Asesinaron a balazos en esta localidad caazapeña al expolicía condenado a 12 años de cárcel y fugado de la penitenciaria agrícola de la ciudad de Villarrica. El mismo recibió varios disparos de arma de fuego en la chacra donde trabajaba.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Se trata de Roberto Ramírez Torres, de 49 años, expolicía que fue atrapado en el 2012 con más de cuatrocientos cincuenta kilos de marihuana en la zona de la ciudad de Caazapá cuando intentaba hacer llegar la mercancía hasta una pista de aviación clandestina. El mismo estaba purgando una condena de 12 años, pero se había escapado de la cárcel en el 2014.

Según los datos policiales el mismo fue embocado en la mañana de hoy en una chacra de la compañía Ita'anguá de este distrito caazapeño cuando volvía a la casa de su padre de la chacra. El ataque lo perpetraron tres sujetos con vestimentas camufladas que con armas largas en manos dispararon contra el convicto.

La chacra donde estaba trabajando y evidentemente se estaba escondiendo pertenece a su padre Irineo Ramírez, de 88 años de edad.

El padre de la victima relató que su hijo estaba trabajando en la chacra cuando se acercó como para tomar un medicamento y en ese momento aparecieron los tres hombres con la ropa camuflada y comenzaron a disparar contra Roberto Ramírez y los atacantes de apoderaron del teléfono celular de la víctima para escaparse hacia el monte. El mismo fue auxiliado hasta el centro de salud de Tavaí, pero allí la médica de guardia Casilda Ibáñez constató su muerte.

El caso fue comunicado a la fiscalía de San Juan Nepomuceno y el procedimiento de levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del asistente fiscal Agustín Rivas y la médico forense Evangelista Perdomo.

El suboficial mayor Roberto Ramírez Torres en el 2012 se desempeñaba como titular de la comisaria de Bertoni de Caazapá cuando fue atrapado en una camioneta Nissan Mistral con 454 kilos de marihuana que, según declaró, pertenecía al suboficial Mariano Duarte, entonces jefe de la comisaria de Tupa Renda, distrito de Abaí. En el momento del procedimiento donde quedó atrapado Ramírez el uniformado Duarte estaba en el vehículo pero al darse cuenta de la presencia de antidrogas se escapó del lugar.

La marihuana se había cargado en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la rotonda de entrada de la ciudad de Caazapá. Mariano Duarte nunca fue atrapado.

Se especula que el asesinato de Ramírez es un ajuste de cuenta relacionado con el caso por el cual estaba condenado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar