Asesinaron a brasileño

La Fuerza de Tarea Conjunta informó que encontró el cadáver de Valdir de Campos anoche, a las 23:45, en el retiro Tres Marías de la estancia “El Ciervo”, en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Se cree que el hombre fue ejecutado por el EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H7AD5XWBAZDNXCM2AXDQ3WP3L4.jpg

Cargando...

Valdir de Campo (48, brasileño), quien se dedicaba a la compraventa de maderas, fue uno de los cinco retenidos desde ayer, a las 15:00, en la estancia “El Ciervo”. Los otros cuatro —tres paraguayos y un brasileño— fueron liberados.

En principio se manejaba que eran cuatro los retenidos, pero el comunicado de este martes suma una persona más al conteo.

El secuestro y posterior asesinato fue cometido, según el boletín informativo de la FTC, por seis personas armadas que dijeron ser del criminal grupo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los restos de De Campos siguen en el sitio. El equipo forense de la Fiscalía llegó alrededor de las 5:00 de este martes al lugar.

El fiscal Federico Delfino, quien se encuentra en la zona, conversó con radio ABC Cardinal y explicó que los restos de la víctima aún no son recuperados “por una cuestión de seguridad”, a raíz de las grandes distancias que se deben recorrer en la zona.

El agente tampoco confirmó por completo la identidad del fallecido, pues persisten las dudas con respecto a si sería Valmir, Vaudir o Valdir de Campos. “Se está verificando la identidad de la persona fallecida”, precisó.

Delfino manifestó además que efectivamente los presuntos autores son del EPP. “Hay una certeza positiva de que se trata del grupo criminal que azota esta zona del país. Estamos tratando de individualizar a los responsables”, añadió.

Todas estas personas estaban trabajando en la extracción de madera en la zona, cuando cerca de las 15:00 fueron interceptados por los delincuentes. Los afectados manifestaron que mientras se alejaban escucharon varios disparos de armas de fuego y al darse vuelta vieron que los malvivientes prendieron fuego a algunas de las máquinas retenidas, como un camión y un tractor.

La estancia “El Ciervo”, ubicada a pocos kilómetros del límite del departamento de San Pedro con Amambay, forma parte de la zona donde opera el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), responsable de varios secuestros y asesinatos cometidos en la región Oriental del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...