Asueto para reclamar camino de todo tiempo

SAN JUAN BAUTISTA. La comuna de San Juan del Ñeembucú a declaró asueto distrital para mañana jueves 6 de junio, con el objetivo de sumar fuerzas a la manifestación en reclamo de la construcción de caminos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Cargando...

A través de la Resolución N° 60/2019 la Municipalidad de la localidad declaró asueto para mañana, día en que se realizará una protesta contra el Ministerio de Obras Públicas (MOPC). La nota firmada por el intendente Marcial Torres (PLRA), está dirigida a todas las instituciones públicas y estamentos particulares de San Juan.

En la misma misiva resaltan la imperiosa necesidad de contar con caminos de todo tiempo, para el beneficio de los pobladores del distrito, teniendo en cuenta que el aislamiento por las malas condiciones de las vías, se agrava cada año con las precipitaciones usualmente acompañadas de inundaciones.

Ismael Obregón, cura párroco de la localidad, informó que la convocatoria para la manifestación es a las 07:00 en la iglesia. De allí saldrán en caravana acompañados con la imagen de San Juan con destino al Cruce Toledo, donde estarán cerrando primeramente media calzada, para realizar una misa.

Al finalizar la ceremonia religiosa, el cierre de la ruta será total, según el sacerdote.

Obregón señaló que tomaron la decisión de manifestarse debido a que sus reclamos al MOPC hasta el momento fueron desoídos. 

Los reclamos corresponden a tres tramos diferentes: San Juan – Mburica, San Juan – Cruce Toledo y Alberdi – Pilar. También pedirán el acondicionamiento de caminos vecinales de Ciervo Blanco, Barranquerita, Otazu y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...