Audio implica a Portillo

El diputado Carlos Portillo (PLRA) aparecería en conversaciones como nexo de pago a dos camaristas de Alto Paraná para fallar a favor en un caso. Plantea mandar a un “familiar o amigo” para cobrar dinero y advierte a una mujer que se "tranquilice".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUEMPG42NFAL3FLSHSKDR4H32A.jpg

Cargando...

En el nuevo audio filtrado, Portillo sería además el nexo con los camaristas Isidro “Cacho” González y Aniceto Amarilla, este último ya involucrado en otro caso en que asesoraba a un exintendente para que negocie su caso sobre un supuesto desfalco de G. 21.000 millones a la Comuna de Hernandarias.

En las grabaciones que involucran a Portillo y a una mujer (cuya identidad se desconoce), él afirma que incluso habría adelantado un pago al juez González para resolver un caso y avisaría la forma de recobrar el dinero, a través de un familiar o amigo. En otra parte, incluso, advierte a la mujer con la que conversa que se tranquilice, ya que “se armó la podrida” porque le llegaron registros de conversaciones.

“Yo te cuento que ya me fui y ya entregué (el dinero) y le di al señor la semana pasada luego, y como ya me mostraron el documento entonces me fui y cumplí ya, porque no quiero fallar con nadie”, afirma Portillo en la conversación refiriéndose a lo que sería le pago al camarista Isidro González, cuyo voto era el único que faltaba en una resolución.

Pese a la insistencia de la mujer para devolverle el dinero, el legislador se muestra cauteloso y plantea el retiro a través de gente de su confianza.

Portillo: Yo no te puedo decir 'tal hora' porque mi ocupación es importante.

Mujer: Estamos igual entonces, pero dame na un toque cuando estás libre y me voy junto a vos.

Portillo: No, no voy a estar libre, por eso no voy a poder dar ningún toque, porque yo ahora, por ejemplo, estoy recorriendo, a las 2 tengo examen en la Escuela Judicial y después ya entro en clase.

Mujer: ¿Cómo te voy a enviar entonces? ¿Depósito, giro, entrega?

Portillo: Voy a ver si alguno de mis familiares o amigo mío puede acercarse.

En una conversación posterior, aparentemente, el legislador recibió capturas de conversaciones de texto con la mujer y advierte que se “tranquilice” para evitar problemas.

Portillo: Nada más para que te tranquilices nomás. No puedo hablarte mucho por teléfono, pero no hables mucho, porque te puede complicar eso.

Mujer: Sí.

Portillo: Yo lo único que te voy a decir es que te tranquilices, porque muchas cosas yo sé y se armó la podrida hoy (...) de tu situación. Se armó la podrida y fue todo por tu culpa, pero yo no voy a decir nada, me voy a callar, pero lo único que te digo que igual todo va a estar bien.

Mujer: Sí, mi jefe me llamó también sobre eso

Portillo: Me pasaron 'screen' y todo que vos le pasaste todo, muchas cosas me pasaron, pero yo lo único que te digo que todo bien, lo único que te digo que nadie (...) La única cosa que la gente quiere es ayudarte. Lastimosamente tengo mucha vergüenza. (...) pero tranquilo.

Mujer: Ni tan tranquilo si qué.

Portillo: Si te tranquilizás nomas va a estar todo tranquilo (...) Vos hablaste. Pero tranquilo, no puedo hablar por teléfono, yo tengo todo (capturas) y fue así, vos hablaste con él, pero no hay problema, va a estar todo tranquilo, vamos a estar hablando”.

En otra parte de los diálogos, incluso, el legislador advierte a la que supuestamente debe ayudar que también recibió ofrecimientos de la otra parte en disputa. "Yo también recibí ofrecimiento de la otra parte pero no este tema, muchísimo más, pero ellos me están haciendo porque le están presionando otros amigos", refirió Portillo.  

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...