Audio revela presunto pedido de coima en torno a Matrix

Un audio filtrado expone a dos uniformados de la colonia Ko’ê Porã, ex Marccheti, en el distrito de Villa Ygatimí, hablando de un supuesto pedido de dinero a un pariente de Matrix. Ambos fueron relevados y sumariados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GD3732C5UJATLDHKVWZQY52ZWU.jpg

Cargando...

El audio involucra a un subcomisario de apellido Palacios y a un suboficial de apellido Mareco, quienes supuestamente hablan de un pedido de dinero a una persona cercana a Thiago Ximenes, alias Matrix.

En el audio se escucha a Palacios que “a las 7:00 u 8:00 se hará ampliación de informe” para pasar a la Fiscalía. La otra persona detrás del audio le solicita tiempo para hablar con “el amigo” que sería primo de Matrix, el que debe entregar el dinero.

En otro audio, uno de los uniformados reclama que nunca se pusieron en contacto para concretar la entrega del supuesto soborno, a cambio del cual "solucionarían el problema".

Al respecto, Juan Ernesto Villamayor dijo a ABC FM que la Comandancia de la Policía ya dispuso que ambos uniformados sean depuestos de sus cargos, se los traslade a Asunción y sean sometidos a un sumario. Expuso que durante el operativo de captura de Matrix existía la preocupación de que personal policial local acceda a la información y se pueda tender una emboscada a los agentes intervinientes.

“El problema grave es que miembros de misma fuerza (policial) sean los que informen al narcotráfico lo que se está haciendo. O se aborta la operación, se hace un procedimiento ridículo o el personal termina muerto. Eso justifica que se hagan operativo encubierto en los que los mismos camaradas no se enteran del procedimiento”, sostuvo Villamayor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...