Aumentan ingresos por régimen de maquila

Las exportaciones que se realizan por el régimen de maquila aumentaron un 66% el mes pasado, en comparación a abril del 2012. La cifra asciende a US$ 15.686.128.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6M4DWTVC5DNNFMMPOF6VYONYU.jpg

Los principales rubros exportados fueron: cuero y sus manufacturas, textiles y sus manufacturas, y calzados y sus partes, entre otros, de acuerdo a un comunicado del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación.

El 75% de las exportaciones por maquila durante el mes de abril fueron destinadas al Mercosur, en su mayor proporción a la Argentina y al Brasil.

El 25% de las exportaciones restantes se hicieron principalmente a Tailandia, Indonesia, China, Francia y Vietnam, destacándose productos como cueros curtidos.

La principal novedad en la actividad maquiladora durante el mes de abril fue la obtención del récord de exportaciones mensuales desde el inicio de las operaciones bajo el régimen, superando al registrado en octubre del año 2011, cuando alcanzo la suma de US$ 14.607.147.

Además, durante el mes de abril se ha realizado la primera exportación de la empresa Realy S.A., registrada en el rubro de “Confección de textiles y sus manufacturas”, exportando como producto final “capas para sofá”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.