Autorradios Blaupunkt ya se fabrican en Luque

La firma Blaupunkt inauguró esta mañana una fábrica de autorradios en Luque, con capacidad de más de 9.000 unidades por mes, una inversión inicial de US$ 1.700.000 y otorgando empleo directo a 12 personas, informó Jorge Migliaccio, vicepresidente local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GOYVB35YTNGR5DDYE6P53YVIXM.jpg

Cargando...

La industria de autorradios con base en China, pero de origen Alemán, se propone convertir a su fábrica de Paraguay como la mayor planta productora de este rubro en América Latina, dijo el empresario Migliaccio. Por su parte, Brian Tedesco, presidente de Blaupunkt, aseveró que decicieron instalarse en Paraguay por las oportunidades y ventajas que ofrece el país, que logra el equilibrio perfecto para la atracción de inversiones.

Por su parte, el director de Maquila, del Ministerio de Industria y Comercio, Ernesto Paredes, destacó que la inauguración es un hecho importante, por el renombre internacional que tiene la citada marca.

“Blaupunkt se suma a la maquila del rubro autopartes en nuestro país, que ya son unas 165 con proyectos aprobados, de los cuales 125 se establecieron en los últimos cinco años", señaló, añadiendo que dicha modalidad industrial da empleo directo a más de 17.000 personas.

Según los datos la referida marca provee sus equipos a más de 30 empresas del mundo, entre ellas Peugeot, Citroen, Suzuki, entre otros. En el acto de ayer, participó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quién se llevó de obsequio el primer prototipo de autorradio fabricado en Paraguay.

Se destacó la presencia de altos ejecutivos de Blaupunkt China, que viajaron más de 40 horas para asistir a la inauguración, así como del embajador de Uruguay, Federico Perazza, entre otros. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...