Otras tragedias aéreas en la misma zona

Al menos otros dos accidentes aéreos ya se registraron en las inmediaciones de la pista de Ayolas. En marzo de 1995, dos personas fallecieron solo 15 minutos después de despegar. Un hecho similar ocurrió en marzo de 1998, cuando murieron dos militares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QCWBSJ24TNFSJJJCUJMD6UHMRQ.jpg

Cargando...

Con el accidente confirmado en la fecha, suman tres tragedias aéreas con derivación fatal a escasa distancia de la pista de Ayolas en 23 años. El 6 de marzo de 1995, el diario ABC Color publicaba una nota en la que se notificaba la muerte de Édgar Crámer (20), hijo del Gral. César Crámer, y el capitán William Sánchez (30). Édgar era hermano de Liz Crámer, quien será ministra de Industria y Comercio del gobierno que asumirá el 15 de agosto.

“Conforme a los datos oficiales, el avión 1.054 de la Fuerza Aérea despegó del aeropuerto a las 17:30 y quince minutos después se precipitó en un estero situado a escasos 200 metros del barrio Sirena de esta ciudad (...) Según los testigos, el avión hizo un recorrido de 300 metros y luego cayó a tierra. El aparato explotó y sus diversas piezas se esparcieron a 100 metros a la redonda”, reportaba el entonces corresponsal de la zona, Óscar Hugo Cano, el 7 de marzo de ese año.

Asimismo, el 11 de marzo de 1998 se publicaba la muerte dos militares, luego de que un avión se estrellara en Ayolas. Fallecieron entonces Néstor Sánchez (24) y el suboficial Mario González (30) en un avión de la Fuerza Aérea.

El avión cayó en un esteral durante una intensa lluvia que se registraba en la zona y en las fotografías solo se podía notar la parte trasera del mismo. "A su arribo el piloto declaró que perdió contacto visual y radial con el otro avión, aproximadamente a 30 kilómetros de la pista de Ayolas", expresaba el comunicado de las Fuerzas Aéreas de entonces.

En situaciones similares, con un mal tiempo de por medio y caído en un esteral, se encontró esta mañana la avioneta en que viajaban el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate. La información oficial confirma que no hay sobrevivientes en esta tragedia.

La avioneta habría despegado ayer a las 18:30 con cierta inestabilidad climática y desde entonces se desconoció su destino y de sus ocupantes, hasta esta mañana. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...