Piden ayuda para hinchas del Zamora que se quedaron en Paraguay

Además del valorable gesto simbólico solidario que realizaron jugadores e hinchas del Club Cerro Porteño durante el partido contra el Club Zamora de Venezuela, ahora hay un grupo de hinchas que se quedaron en Paraguay y requieren ayuda para vivir aquí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZ2L5RLNVBD7RKOUS4RI6DCKAE.jpg

Al menos 14 venezolanos que lograron salir de Venezuela como hinchas del club Zamora, que esta semana disputó un partido con Cerro Porteño por la Copa Libertadores de América, optaron por quedarse en nuestro país, huyendo de la difícil situación económica y política que genera el régimen de Nicolás Maduro.

El grupo de hinchas, que originalmente eran 54, llegaron financiados por el propio Club Zamora, que paradójicamente fue creado por el hermano del difunto Hugo Chávez, ya que es consabido que el régimen incluso restringe la salida de los venezolanos de ese país. Lo concreto es que de este grupo de 14 venelozanos, muchos llegaron prácticamente sin nada y se instalaron precariamente en la zona de 15 Proyectada del barrio Obrero de Asunción.

PUBLICIDAD

Gisifredo Guzmán, representante de la Asociación Civil de Venezolanos en Paraguay, comentó que están realizando una campaña de recolección de ropas (incluidos abrigos), víveres, ropas de cama y otros elementos para poder ayudar a sus compatriotas. Para ellos habilitaron 12 puntos de acopio en nivel país.

Indicó que el grupo es diverso, e incluso una pareja ya logró conseguir trabajo en nuestro país, sin embargo en su mayoría son jóvenes de 18 a 22 años que prácticamente llegaron sin nada. Un grupo se encuentra viviendo provisoriamente en un hostal en el microcentro de Asunción, gracias a la colaboración de la Asociación de Padres del Colegio Cristo Rey y de los jesuitas, a quienes agradecen la colaboración.

Agradecieron sobre todo la ayuda del profesor Pedro Lima, que es justamente el nexo entre las organizaciones de colegios privados capitalinos y otras como la Red con Migrantes y Puente de Solidaridad.

También agradecen la colaboración del Gobierno a través del propio Presidente y las autoridades de Migraciones, con las que están en permanente contacto. En la última reunión mantenida con referentes del gobierno justamente conversaron de las posibilidades de ayuda del Gobierno ante las proyecciones de llegada de más venezolanos a Paraguay, que se estima que antes de Navidad sean otros 3.000.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD